El origen de los paneles japoneses

91 617 09 23
El origen de los paneles japoneses

Los paneles japoneses en Móstoles y otros lugares del mundo, también llamados paneles shoji, aparecieron hace mucho tiempo para quedarse en nuestras vidas hasta hoy en día. Son estructuras tradicionales que han ido evolucionando para formar parte de la decoración de muchos hogares y espacios.

Su origen se sitúa en la antigua China. Se hicieron muy conocidos en los templos zen de Japón. En un principio su utilidad era solamente práctica, se usaban para separar ambientes y para cubrir las ventanas de los templos meditativos. Ayudaban a la concentración y a las prácticas reflexivas.

Los habitantes de la casa o los ciudadanos en los espacios públicos, eran los que fabricaban de forma artesanal estos paneles. Solamente con la experiencia y mucha práctica podían conseguir que las varillas quedaran en una posición adecuada y el papel tenso y bien repartido. Era una actividad de mucha concentración. Quien le iba a decir a esas personas de esa época que actualmente existen tiendas de paneles japoneses en Móstoles ahorrando así ese trabajo manual de mucho esfuerzo y dedicación.

Los paneles japoneses actuales mantienen toda la elegancia y la belleza decorativa que contenían los originales, aportan calma y serenidad para el cuerpo y la mente.

En sus comienzos, el panel japonés se realizaba con un papel llamado whashi, que era traslúcido. Por lo tanto dejaba pasar la luz en los distintos ambientes de la casa. Aportaba serenidad e intimidad. Algo fundamental para la convivencia en cualquier lugar, ya sea en un trabajo, en tu casa o cualquier espacio que habiten muchas personas.

En Mary Carmen apreciamos la belleza y el valor de la historia de los paneles japoneses. Gracias a su sistema podrás hacer combinaciones creativas y originales para el espacio que tú quieras. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites, sabemos la importancia que se merece tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado